Vive una aventura increíble descubriendo la bella Uzbekistán y la misteriosa e inexplorada Turkmenistán.
Uzbekistán, la cuna de la cultura de la región durante más de dos milenios, es el orgulloso hogar de un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades antiguas, todas profundamente impregnadas de la sangrienta y fascinante historia de la Ruta de la Seda. Solo en términos de lugares de interés, Uzbekistán es el mayor atractivo y el espectáculo más impresionante de Asia Central.
Turkmenistán se hizo famoso por la dictadura verdaderamente extraña de Saparmyrat Niyazov, quien gobernó como 'Turkmenbashi' ('líder de los turcomanos') hasta su muerte en 2006. Niyazov cubrió este pequeño conocida república del desierto con grandiosos monumentos y estatuas doradas de él mismo. Aunque muchas de estas estatuas han sido desmanteladas desde entonces, muchos visitantes todavía piensan en Turkmenistán como una especie de parque temático totalitario. Pero el menos visitado de los países de Asia Central es mucho más que esto: es una tierra antigua de gran espiritualidad, tradición y belleza natural.
La aventura Xplorer completa se trata, en última instancia, de mezclarse con la gente cálida y fascinante de estos dos grandes países, cuya hospitalidad es legendaria. ♡