Marruecos es una tierra maravillosa, que nos dejará con la boca completamente abierta: durante nuestro viaje en grupo por Marruecos viviremos un itinerario que nos llevará a descubrir la cultura local y a vivir una experiencia única en el desierto.
Pasaremos una noche en un campamento de lujo y nos desplazaremos a lomos de un dromedario por las dunas del Sahara, sin olvidar una cultura tan rica de historia y colores como esta, entre los mercados de las ciudades y su inconfundible arquitectura.
Nuestra aventura se hará inolvidable cuando descubramos el valle del Draa y las maravillas de Marrakech. Solo nos falta la ilusión y empezar este viaje de las mil y una noches (¡algunos paisajes nos resultarán familiares, ya que se han rodado muchisimas peliculas en este entorno mágico. Además disfrutaremos varias noches en auténticos Riad.
Atravesaremos las montañas de Coll dek Ticka para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Tendremos una visita panorámica. Para llegar a nuestro destino final cruzaremos un puerto de montaña donde tendremos unas vistas increíbles de la cordillera del Atlas
Tras esto saldremos dirección Zagora, llamada "La Puerta del Desierto".
El viaje continúa hasta que finalmente llegamos a un Oasis, donde dejamos el minibus para subir a los 4x4 que nos llevarán... ¡al desierto del Sahara! Llegamos a Merzouga, rodeado de altas dunas de arena: aquí volvemos a cambiar de vehículo para subirnos en... ¡camellos! Nos llevarán a explorar el Sáhara al atardecer, una experiencia que será difícil olvidar al igual que esta noche: dormiremos en tiendas de campaña bajo el cielo estrellado del desierto.
Con salida hacia Taroudante, la ruta del día es poco transitada y nos llevará a
través de campos de azafrán y los pueblos de montaña bereberes de Sirua. Por el camino pasaremos por la ciudad de
Taznakht: los bereberes son expertos en hacer las mejores alfombras de Marruecos. Llegamos a Taroudante, visitaremos
su ciudad llamada Jeddah Marrakech. Se encuentra como una pequeña Marrakech en el corazón del Valle del Souss con
sus monumentos y sus zocos árabes y bereberes.
Podemos levantarnos y aprovechar para dar una última vuelta. Ha llegado el momento de trasladarnos de nuevo: esta vez vamos a. Essaouira. Nos dirigimos hacia el norte a lo largo de la costa y disfrutamos de una vista diferente a la de los días anteriores: ¡hoy tenemos una vista del Océano Atlántico! Una parada en el camino que podemos hacer para estirar un poco las piernas es Taghazout, que al parecer es un destino para los surfistas y los amantes de la libertad desde los años 70. ¿Nos tomamos un té de menta antes de seguir nuestro recorrido?
Es famosa la Medina junto al mar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ejemplo de la arquitectura militar europea del siglo XVIII en el norte de África
Aún podemos aprovechar un ratillo en Essaouira. La playa podría ser una buena alternativa... ¿acudimos a la llamada del mar? Eso sí, el agua no es tan agradable... nadar podría ser difícil, ¡pero podemos disfrutar del sol!
última etapa de nuestro viaje descubriendo Marruecos. Nos esperan unas 3 horas de carretera hasta Marrakech, así que vamos a disfrutar de estos últimos momentos en las carreteras marroquíes. Después de tantos días fuera de la ciudad, va a ser un poco chocante volver al caos de Marrakech, pero estamos listos para disfrutar de otra cara de Marruecos.
Hoy emprenderá nuestro regreso a España tras el desayuno y en función de la hora del vuelo, tendremos tiempo libre para quemar las últimas horas en Marrakech
¡tristes por la vuelta, pero felices porque volvemos a casa más ricos y con muchas historias que contar! Nos vemos en el próximo Explorer????