Maravillas de Estambul y Capadocia II

Del 21 al 28 de junio 15 plazas 8 días, 7 noches Consultar

Prepárate para ser sorprendido por las maravillas de Estambul y Capadocia.
Estambul un lugar que abarca Asia, por un lado, y Europa. Capital para muchas civilizaciones del pasado y presente. Esta ciudad, con una historia que data mas de 3,000 años, constituye un mosaico combinación de muchas civilizaciones y culturas. Continua a Capadocia, un sitio de maravillosas formaciones naturales de la naturaleza. Esta impresionante geografía donde la historia y la naturaleza se entrelaza ha sido sede de muchas civilizaciones a lo largo de los siglos.

 

Si desea más información sobre esta aventura Xplorer, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le explicaremos personalmente el viaje en detalle. 

☎ 678 670 760

✉ exc@viajespremiumexplorer.com

Detalles

Incluye
  • 7 noches de Hotel 4* con 7 desayunos (3 Capadocia + 4 Estambul)
  • 2 vuelos internos Estambul-Capadocia-Estambul
  • Traslados in /out vuelos internos
  • Coordinador Xplorer desde Madrid
  • Excursiones en minivan para el grupo en Capadocia, con chofer y guía en Español
  • Ruta a caballo en Capadocia
  • Caravansarai - Derviches en Capadocia
  • Todas las entradas a Parques Nacionales en Capadocia
  • Ciudad subterránea en Capadocia
  • Entradas y visitas guiadas en Estambul (Santa Sofia, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Cisterna Basílica y Palacio Dolmabahçe
  • Cena espectáculo noche Turca en Capadocia
  • Cena espectáculo en Estambul
  • Seguro básico de viaje
No Incluye
  • Vuelo ida/vuelta desde España
  • Comidas y bebidas que no estén especificadas
  • Globo en Capadocia (obligatorio reservar desde España)
  • Todos los extras que querrás comprar y que conseguirás meter en la mochila :)
  • Todo lo que no se menciona en "el viaje incluye”
Notas
  • Las habitaciones individuales, triples y cuádruples son a reconfirmar. Se recibirá un email confirmando, ya que todas nuestras plazas son habitaciones dobles
  • La organización no se hace responsable si va separado de su acompañante en autobús, avión o alojamiento, en caso de no haber dejado en el apartado "notas" los datos de su acompañante
  • Todos los itinerarios y fechas han sido realizados a día 2 de septiembre, y quedan sujetos a Condiciones temporales por COVID-19, por los cuales horarios y visitas podrán ser modificados y/o anulados y quedarán sujetos a aforos establecidos.
  • Recuerde que al finalizar su compra puede acceder al "área de cliente" con su código de compra donde podrá ver y descargar el itinerario completo de su viaje y las condiciones del mismo. Si ha contratado una Escapada Premium o una Experiencia Premium también podrá descargar su contrato de Viajes Combinados.
  • La reserva de cualquiera de los viajes (o “aventuras”) cuya organización técnica corra a cargo de Viajes Premium Explorer CIF78877000H con domicilio fiscal en C/Bidebarrieta 3 1º izq Bilbao-España  supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.

Itinerario

Hoy empieza nuestra gran aventura.
Desde Madrid, dirección Estambul, una ciudad de contrastes, culturas y sabores que sabe conjugar a la perfección lo oriental con lo occidental.

Cogeremos un vuelo interno que nos llevará al corazón del país, en la mágica región de Capadocia.
Llegaremos a la ciudad de Göreme, una ciudad literalmente excavada en la roca volcánica... Después de una comida degustando la rica gastronomía turca, saldremos hacia el verdadero espectáculo: el sitio UNESCO del Göreme National Park.

Después de nuestra visita nos esperará una gran noche turca, ¡cena con espectáculo!

¡Buenos días desde Capadocia!
Opcionalmente subiremos a bordo de un globo aerostático y nos elevaremos por encima de la ciudad para ver un majestuoso amanecer.*
El resto del día visitaremos el valle de Göreme, Avcilar y Güvercinlik, disfrutando de un maravilloso paisaje lunar.
En esta región los paisajes naturales mezclan lo natural con lo humano, ¡seguro que vuestra cámara no parará de disparar fotos!
A la noche disfrutaremos de un espectáculo inolvidable de los derviches danzantes.

Por la mañana nos dedicaremos a explorar el valle de Ihlara, una profunda garganta fascinante ya sea por sus preciosos paseos que por sus bellezas históricas - hay un montón de iglesias. Seguiremos nuestra visita con un paseo a lomos de un caballo, ¡una experiencia emocionante! y acabaremos el día... ¡bajo tierra! Así es, visitaremos la ciudad subterránea de Kaymakli los cuyos orígenes resalen al periodo que va del VI al X siglo.

Seguiremos nuestro día visitando los valles de Psabag , Uchisar, las cuevas del amor... Toda esta zona famosa por sus chimeneas de hadas, unas curiosas formaciones rocosas, a las que la erosión ha dado una cierta forma de casas con tejado.

Volvemos a Estambul: nos despediremos de Capadocia y cogeremos un vuelo interno que nos llevará a donde empezó nuestro viaje.
Esta ciudad, de antiguos orígenes, fue llamada por un cierto tiempo Bizancio, y después Constantinopla, siendo la capital del Imperio Romano, Bizantino, Latino y Otomano: ¡esperemos pues ver una ciudad con mil caras! Después de comer nos sumergiremos en la ciudad empezando desde la Mezquita Azul, el edificio más fotogénico de Estambul: su nombre deriva de las más de 20 mil baldosas de cerámica turquesa que decoran las paredes de su cúpula.

Después llegaremos hasta la Basilica di Santa Sofía, que hasta el siglo XV fue en realidad la iglesia más importante para los cristiano: de hecho, cuando entremos nos quedaremos una vez más sin habla delante de la majestuosidad y grandeza del interior, sobre todo de la cúpula.

Empezaremos el día a lo grande, visitando el palacio Topkapi, un complejo palacial que durante un tiempo fue la residencia del sultán otomano, construido para complacer a Mahoma.

Justo después volveremos a meternos bajo tierra, por la segunda vez en este viaje: bajaremos a la Cisterna Basílica, construido también por encargo del Emperador Justiniano; un lugar que nos dejará maravillados por su simetría arquitectónica.

Después de una rápida comida visitaremos el Palacio Dolmabahçe, la antigua residencia real del sultán - que, como se puede deducir por su fachada neoclásica y por sus
elaboradas decoraciones externas, era un amante del lujo.

No podíamos pasar nuestra última mañana en tierra turca sin ver la verdadera alma de Estambul, aquella inexplorada de los barrios menos conocidos, entre casitas de madera coloridas, estrechos callejones y calles perfumadas por el pan recién hecho... 


Por la tarde tendremos tiempo libre: cada uno podrá, según lo que más le haya gustado de Turquía, decidir cómo vivir nuestras últimas horas como prefiera - os aconsejamos de no dejar escapar la ocasión de probar la experiencia del hammam (el baño turco)!
Nos volveremos a ver para la cena de despedida, donde nos espera una noche especial con nuestro grupo Xplorer.

Buenos días. Hoy toca despedirse de esta gran aventura. Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo dirección España.

¡Nos vemos en la próxima aventura, compañeros!
Y recordad que ya sois parte de la comunidad #WeXplorer.

Maravillas de Estambul y Capadocia II
Consultar