Familia viajera, os proponemos una gran aventura por el corazón de los Arribes del Duero, un espacio natural protegido que se extiende por el noroeste de Salamanca y el sudoeste de Zamora, junto a la frontera portuguesa. Nos asomaremos a espectaculares miradores y surcaremos el Duero en barco admirando sus impresionantes cañones, que forman una de las mayores reservas de aves rapaces de Europa.
Visitaremos el Parque Natural do Douro Internacional de Portugal y el Parque Natural Arribes del Duero de España, declarados reserva de la biosfera transfronteriza por la Unesco en 2015. Allí haremos un espectacular crucero fluvial por el río que da nombre a la famosa región vinícola.
Haremos una caminata por el impresionante paisaje ferroviario de "Caminos de Hierro", una línea de 1883 convertida actualmente en vía verde. Espectacular resulta el paso por los 20 túneles excavados en este último tramo de la vía férrea, rodeados de bancales de almendros en flor. Los senderos nos llevarán a una de las cascadas más impresionantes de España, El Pozo de los Humos, con sus pasarelas y miradores que nos recordarán a las cataratas más famosas del mundo. El Pozo de los Humos debe su nombre al efecto que produce el agua al caer desde más de 50 metros de altura.
Descubriremos la cultura transfronteriza en ciudades como Ciudad Rodrigo, la joya medieval amurallada que conserva un rico patrimonio histórico y artístico. Ciudad Rodrigo fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1944 y cuenta con una catedral románica, un castillo del siglo XV y numerosos palacios y casas señoriales, que la convirtió en una plaza fuerte durante las guerras entre España y Portugal. Además, disfrutaremos de la Dehesa Salmantina con una auténtica experiencia campera. Buena gastronomía y paisajes espectaculares nos esperan en nuestra escapada en grupo desde Bilbao.
¡Buenos días! Nos espera una gran aventura en una dehesa salmantina, descubriendo la vida y costumbres de las explotaciones ganaderas más famosas del mundo.
Tendremos un picoteo campero para descubrir los sabores ibéricos y los vinos locales... ¡mmm, qué rico!
Y ya por la tarde, una visita a la monumental Ciudad Rodrigo, su ciudad amurallada será nuestro cómplice en la historia. Ciudad Rodrigo fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1944 y cuenta con una catedral románica, un castillo del siglo XV y numerosos palacios y casas señoriales.
De colofón, dormiremos en un palacio junto a la catedral. Se trata del Palacio de Montarco, un edificio del siglo XV que fue residencia de los condes de Alba de Yeltes y que hoy en día es un hotel con encanto.
Prepara tu calzado de caminar que hoy nos espera el Camino de Hierro, un espectacular recorrido entre cañones y valles, una infinidad de puentes de hierro, que nos dejarán estampas mágicas.
El Camino de Hierro es una antigua línea ferroviaria de 1883 que se ha convertido en una vía verde para el disfrute de los senderistas.
Tras el recorrido, disfrutaremos de un almuerzo tradicional, para continuar la tarde descubriendo la cultura y tradiciones locales, en las villas transfronterizas de los Arribes del Duero. Los Arribes del Duero son unos impresionantes cañones fluviales que forman una frontera natural entre España y Portugal, y que albergan una gran diversidad de flora y fauna.
¡Corazón de los Arribes del Duero!
Continuamos con nuestra escapada en grupo desde Bilbao descubriendo los inmensos cañones del Duero que hacen frontera con Portugal.
Navegaremos en un barco ecológico que nos explicará la riqueza natural y cultural de este parque natural. También visitaremos varios miradores para admirar una gran obra de ingeniería: la presa de Aldeadávila, que fue escenario de varias películas como Doctor Zhivago.
Además, realizaremos una caminata hacia la cascada más famosa de los Arribes: el Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 200 metros de altura.
¡A disfrutar!