Viajar a Bulgaria es dar paso a la Europa más exótica a través de su mezcla de culturas y sus ciudades como Sofía o Plovdiv, que protagonizan la historia y el arte entre monumentos que transmiten pura elegancia. Enclavado en un entorno natural privilegiado, el imponente Monasterio de Rila es todo un símbolo de la tradición búlgara ¡y es el más grande de los Balcanes! Merece la pena llegar hasta lo alto de la fortaleza de Veliko Tarnovo y pasear por sus infinitas murallas como hacían los zares en el pasado.
Bulgaria es dejarse llevar por sus espléndidos paisajes de bosques y montañas balcánicas, magníficas playas en ciudades costeras como Varna, bañada por las idílicas aguas del Mar Negro, ¿Te vienes?
Hoy comenzaremos en día con una maravillosa visita al Monasterio de Rila, uno de los lugares incluidos en la Lista de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad. Este monasterio, además de ser uno de los monasterios más grande de la Península Balcánica, fue construido como una iglesia por el primer ermitaño búlgaro Juan en el siglo X. Está ubicado en un desfiladero montañoso a 1146 metros sobre el nivel del mar.
Tras un rico almuerzo en la región, saldremos hacia Melnik, la ciudad más pequeña del país en donde cenaremos y pasaremos la noche.
Buenos días.
Tras un rico desayuno en nuestro hotel, pondremos rumbo a Bansko para disfrutar de un increíble trayecto en tren hasta Avramovo, estación ferroviaria más alta de toda la península. Este tren de vía estrecha, nos llevara por los pasos montañosos de las Montañas Ródope. De aquí, pondremos rumbo a Veligrad, famosa ciudad por su balneario. También, podremos disfrutar de una maravillosa visita a una fábrica de alfombras búlgaras en Kostandovo.
Ya por la tarde, nos dirigiremos a Plovdid, donde pasaremos la noche.
Dedicaremos la mañana de hoy a disfrutar del casco histórico de Plovdiv con una magnífica y única atmósfera con calles empedradas llenas de cafés y casas tradicionales del renacimiento búlgaro.
Por la tarde, nos acercaremos hasta el Monasterio de Bachkovo, segundo más grande e importante en la Península Balcánica. Tras la visita, volveremos a Plovdiv donde pasaremos la noche.
Hoy nos dirigiremos hacia el magnífico Valle de las Rosas, conocido mundialmente por la producción de aceite de rosa. Continuaremos nuestro trayecto hasta Kazanlak, donde visitaremos la Tumba real tracia, incluida en la lista de la UNESCO.
Ya por la tarde, pondremos rumbo la Costa del Mar Negro. Finalmente llegaremos a Burgas, donde pasaremos la noche.
Tras un rico desayuno en nuestro hotel, pondremos rumbo a Nesebar, pequeña localidad en la Costa del Mar Negro cuyo casco viejo está incluido en la lista de la UNESCO por sus edificaciones y características de la época griega colonial. Un municipio sorprendente que os encantará.
Tras esta magnífica visita, pondremos rumbo a Varna, capital marítima de Bulgaria. En esta ciudad disfrutaremos de una increíble visita por el centro donde visitaremos la Catedral de la Dormición o el Museo Arqueológico.
¡¡Buenos días familia!!
En el día de hoy saldremos hacia el Cabo de Kaliakra siguiendo la vía panorámica del Mar Negro. Desde el Cabo de Kaliabra podremos ver las espectaculares vistas del acantilado del Mar Negro. A continuación, visitaremos la localidad de Balchik, ciudad costera con un sorprendente Palacio Real donde visitaremos también el Jardín Botánico donde encontraremos una valiosa colección de cactos.
Continuando nuestra travesía, llegaremos a Ruse, la perla del Danubio, una ciudad que destaca por su espectacular arquitectura centroeuropea.
Tras una breve visita por el centro de Ruse, saldremos hacia las Iglesias Rupestres de Ivanovo, monumentos parte del listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tras esta visita, llegaremos a Veliko Tarnovo, la antigua capital medieval del país. Esta ciudad sigue conservando ese carácter medieval que la convierte en un destino muy admirado por los turistas. Visitaremos la fortaleza real de Tsarevets y el mercado medieval de artesanía, antes de disponer de la tarde libre para descubrir el resto de la ciudad.
¡¡Buenos días familia viajera!!
Tras un rico desayuno en nuestro hotel, pondremos rumbo a Sofia, no sin antes visitar la localidad de Arbasi, próxima a Veliko Tarnovo. En esta pequeña localidad visitaremos la Iglesia de la Natividad. También pararemos en la pequeña villa de Golyam Izcor donde disfrutaremos de su gran encanto rural, además de un almuerzo tipo pic-nic para degustar algunos de los platos más característicos de la cocina búlgara.
Por la tarde, llegaremos a Sofia donde disfrutaremos de una maravillosa visita panorámica por el Teatro Nacional, la Iglesia Rusa San Nikolas y la Catedral de Alejandro Nevsky entre otros muchos atractivos. Después de nuestra visita entraremos a la Iglesia de Boyana (UNESCO) y el Museo Nacional de Historia de Sofia.