Viajar a Alsacia en Navidad es ya todo un clásico peeero, ¡esta región de Francia en verano también es una auténtica maravilla!
En este viaje organizado a Alsacia y Selva Negra (desde Bilbao) que hemos preparado con mimo el equipo de Viajes Premium Explorer te descubrimos un paraíso para los amantes del vino, pero también los aficionados a la buena vida. Pasear por el campo, disfrutar de sus paisajes naturales y degustar la exquisita gastronomía francesa.
Con la histórica Estrasburgo y la acicalada Colmar como ejes principales de nuestro viaje, a lo largo de este recorrido sibarita podremos darnos muchos homenajes ;-)
Colmar es conocida por su arquitectura medieval y renacentista, sus canales y puentes pintorescos y su famosa ruta del vino. En Petite Venise, un pintoresco barrio que nos recuerda a la ciudad italiana de Venecia, encontramos numerosos restaurantes y bares en un entorno pintoresco ideal para pasear, disfrutar de las vistas y sacar cientos de fotos.
¡Ah, que no se nos olvide! Como no podría ser de otra manera, también conoceremos una de las ciudades más bonitas de Alemania - ¡y de toda Europa! -, Friburgo.
Para rematar nuestro espectacular viaje a Alsacia y la Selva Negra, recorreremos las calles de Lyon con su animado casco histórico. ¡La región de las flores nos espera!
¿Te lo vas a perder?
Consulta condiciones (Whatsapp): 678670760
¡Hoy emprendemos nuestro viaje organizado a Alsacia y la Selva Negra! Partiendo desde Bilbao nuestra primera parada será la "capital de la mostaza", Dijon.
Viajaremos en el autopullman VIP de Viajes Premium Explorer con todas las comodidades, realizando varias paradas en ruta antes de llegar a nuestro destino.
Dijon es conocida por su arquitectura medieval y renacentista, su gastronomía y su famosa mostaza, que lleva el nombre de la ciudad.
El centro histórico de Dijon es una de sus mayores atracciones turísticas, con numerosos edificios históricos, calles empedradas y plazas. La Place de la Libération es una de las más importantes, con la Fuente de Neptuno en el centro y los edificios del Ayuntamiento y el Palacio de los Duques de Borgoña a su alrededor.
¡Segundo día de nuestro viaje a Alsacia y Selva Negra!
Hoy comenzaremos dando un paseo panorámico para descubrir los rincones con más encanto de la ciudad y dispondremos del resto del día libre para pasear a nuestro aire.
¡Aunque recuerda! En todas nuestras escapadas y experiencias tienes libertad para dejar al grupo durante el tiempo que desees y unirte más tarde. Lo importante aquí es que todos estemos a gusto y disfrutemos a lo grande de nuestro viaje. ;-)
Como ya os contábamos anteriormente, Dijon se encuentra en una de las principales áreas vitivinícolas del país.
La gastronomía de Dijon es famosa en todo el mundo, y se puede disfrutar en una amplia variedad de platos y especialidades locales. La mostaza de Dijon es su receta estrella, y se puede encontrar en la Maison Maille, una tienda histórica que vende mostaza y otros productos gourmet.
Como en todas las escapadas Premium Explorer nuestro alojamiento de hoy se encuentra en el centro de la ciudad.
Familia viajera, ¿lista para vivir muchas sorpresas en este tercer día de viaje a Alsacia y Selva Negra?
Por la mañana tomamos rumbo hacia las laderas de los Vosgos, un enclave natural repleto de viñedos donde disfrutaremos de varios de sus pueblos más bonitos... ¡y del mundo!
Las laderas de los Vosgos son una cadena montañosa situada en el este de Francia, cerca de la frontera con Alemania, donde se pueden encontrar bosques densos, hermosas cascadas, lagos y valles pintorescos. La región es conocida por sus quesos, como el munster y el comté, así como por su embutido y su famosa tarta de arándanos.
A última hora de la tarde estaremos llegando a Colmar, donde descansaremos en nuestro hotel.
¡Qué rincones más idílicos nos esperan hoy!
Por la mañana comenzaremos con una tranquila visita guiada para descubrir cada rincón de la historia de Colmar.
Sus casas de colores, su mercado, la pequeña Venecia y, por qué no, ¡la estatua de la libertad!
Sí, no nos hemos equivocado :-)
Su casco antiguo cuenta con preciosas calles adoquinadas con edificios medievales y de principios del renacimiento, con muros de entramado de madera.
La colegiata de San Martín, una iglesia gótica del siglo XIII, se encuentra en la céntrica Place de la Cathédrale, quizá el lugar más animado de toda la ciudad.
Pero especialmente en verano, el cual se vive de una manera muy especial en Alsacia, con fiesta, música, vino y muchas flores.
Ya te lo decíamos, viajar a Alsacia en Navidad es un planazo, ¡pero en verano lo es incluso más!
Hoy recorreremos otra parte importante de la famosa ruta del vino de la Selva Negra.
En nuestra ruta hacia Estrasburgo, haremos diferentes paradas en pueblos con encanto, donde nos deleitaremos con sus paisajes, sus murallas, sus casas coloridas y las cientos y cientos de bodegas familiares.
La mayoría de ellas son pequeñas empresas familiares que siguen trabajando las viñas.
Daremos pequeños paseos panorámicos y dispondremos de tiempo de sobra para disfrutar cada lugar con tranquilidad.
A última hora del día estaremos llegando a nuestro hotel y tendremos una primera toma de contacto con Estrasburgo.
Pero antes de continuar, un poco de historia de la Ruta del Vino de la Selva Negra:
En la Edad Media, los vinos producidos en la Selva Negra se exportaban a otras regiones de Europa y se utilizaban para celebraciones religiosas y festividades. Sin embargo, la viticultura en la región sufrió una crisis en el siglo XVII debido a una serie de malas cosechas y a la Guerra de los Treinta Años. No fue hasta el siglo XIX cuando la viticultura volvió a florecer en la Selva Negra.
En 1954 se fundó la Asociación de Viticultores de la Selva Negra, que se encargó de promover y proteger los vinos de la región. En la década de 1970, la asociación lanzó la Ruta del Vino de la Selva Negra como una forma de atraer a los turistas y promover los vinos locales. La ruta atraviesa los paisajes más bellos de la región, desde la Ortenau hasta el Lago de Constanza, y ofrece visitas a bodegas y catas de vino, así como información sobre la historia y la cultura vitivinícola de la Selva Negra.
Estrasburgo es la capital de la región y sede del Parlamento Europeo por su lugar tan emblemático en la frontera con Alemania, con influencias notables en su arquitectura y gastronomía.
Descubriremos la ciudad con nuestra guía local.
En Estrasburgo destaca la Catedral de Notre Dame. Podremos subir a su capitel a 142m desde donde se obtienen unas vistas panorámicas impresionantes de toda la ciudad.
Sus avenidas, la vida de los cafés restaurantes y plazas...
Pasear junto a los canales, perdernos en la pequeña Francia, ubicada en el barrio más pintoresco de la ciudad y que se encuentra a tan solo 4 minutos de nuestro hotel.
¡Ya lo decimos siempre! Nuestras escapadas y experiencias están pensadas para aprovechar el tiempo al máximo, y la mejor forma de conseguirlo es durmiendo en pleno centro de cada ciudad que visitamos. :-)
Ahora, ¡a disfrutar de nuestra escapada por Alsacia y Selva Negra!
¡Ha llegado el momento que muchos esperábamos! Nuestro viaje organizado a Alsacia y Alemania va llegando a su fin pero aún nos queda por vivir una de las mejores experiencias de esta escapada:
Tras el desayuno nos adentraremos en la preciosa Selva Negra (Alemania) conocida así por sus densos bosques de hoja perenne y pintorescas villas.
Pueblos que, a menudo, se asocian con los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Es famosa por los spas y los relojes de cuco que se fabrican en la región desde el siglo XVIII
Visitaremos varios lugares emblemáticos como Triberg, la "fábrica mundial" del reloj de cuco, y donde también hay unas cascadas al paso del río Gutach, las cuales podremos visitar en nuestro tiempo libre.
¡Pasaremos un día maravilloso descubriendo las localidades de Schiltach y Gengenbach! Hoy será un día para descubrir de una manera tranquila todos estos pueblitos y sentirnos uno con la naturaleza que nos rodea.
A última hora del día regresaremos a Estrasburgo.
Último día completo de nuestro viaje en grupo a Alsacia y la Selva Negra, pero no por ello el menos emocionante.
Por la mañana tomaremos rumbo hacia Friburgo, capital de la Selva negra, famosa por su clima templado y su casco antiguo medieval reconstruido atravesado por pintorescos arroyuelos (bächle). Disfrutaremos de su ambiente relajado, la preciosa catedral de estilo gótico erigida en la plaza de Münsterplatz.
Su mayor atractivo, por supuesto, ¡esta impresionante aguja de 116 metros!
Daremos un paseo panorámico y tendremos tiempo para conocer la ciudad a nuestro aire. Después de comer continuaremos rumbo Lyon. Llegaremos a última hora del día y tendremos tiempo libre para hacer una primera toma de contacto con la ciudad.
El casco histórico de la ciudad, conocido como Vieux Lyon, es uno de los barrios medievales mejor conservados de Europa y está incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí se pueden encontrar edificios renacentistas y góticos, y destacan la Catedral de San Juan, la Basílica de Notre-Dame de Fourvière y la Torre Metálica de Lyon.
Lyon también es conocida por su industria textil, especialmente por la producción de seda. Durante el siglo XIX, la ciudad fue el principal centro de producción de seda de Europa, lo que le valió el apodo de "Capital de la seda". Actualmente, Lyon sigue siendo un importante centro de la industria textil y de la moda.
Este es el último día de nuestro viaje en grupo a Alsacia y Selva Negra. Es momento de emprender nuestro regreso a España realizando, por supuesto, varias paradas por el camino.
¡Es momento de ver esas fotazas de grupo y recordar lo vivido con una sonrisa de oreja a oreja! ¡Hasta la próxima, viajeros!